sábado, 6 de noviembre de 2021

MICRORRELATOS FINALISTAS BACHILLERATO


 

OSCURAS PESADILLAS de Esther Moreno Molina


Desperté aterrado, otra vez aquella pesadilla... aún tembloroso miré hacia la puerta. Allí estaba ella, mi madre. Había despertado al oír mi grito de terror. Se sentó al borde de la cama que compartía con mi hermano. Él aún mantenía sus ojos cerrados.
Mamá depositó un tierno beso en nuestras frentes y acarició dulcemente mi mejilla en su intento por tranquilizarme. Se marchó dejando la puerta entreabierta por donde pasaba un rayo de luz proveniente del pasillo.
Relajado, sonreí contento de que la sangre que brotaba por el pecho de mi hermano se mimetizara en la oscuridad.


SUSURROS EN SUEÑOS de Lucía González Hernández


Llevaba varios días preguntándome por qué solía aparecer siempre en mis sueños y de un día para otro desapareció. 
Recuerdo, como siempre, soñar con ella: estaba en mi habitación, a mi lado. En mi sueño yo estaba despierta, fingiendo dormir para que se fuera, cuando oí una voz susurrándome: "Sé que estás despierta". 
Recuerdo despertar de aquella pesadilla temblando, y después conseguir dormirme de nuevo. 
Por la mañana, me senté al borde de mi cama al despertar, pero me paralicé al ver aquella condenada muñeca al lado. 
Se supone que la tiré años atrás.


TU PROPIO FANTASMA de Leticia Cerrato Cañamero


Me sentía observada todo el día. Comenzaron a sonar ruidos raros, la luz iba y venía, la radio se encendía sola.
Corrí al baño, me miré en el espejo y me vi pálida. Decidí lavarme la cara, me incliné para coger el agua con mis dos manos, pero mi reflejo no lo hizo. Me siguió observando fijamente.


SETENTA Y DOS HORAS de Yolanda Carmona Bravo


Setenta y dos horas entre estas cuatro paredes.
Lo único que alcanzo a ver son los pocos metros que me permite el destello de luz de esta pequeña vela.
Los muros comienzan a deformarse, la vela a producir menos luminosidad, mi respiración se agita.
Una sombra corpulenta, poco humana y maloliente aparece ante mí.
Creo que estoy alcanzando la locura.