Leer tiene premio 2016-17

Resultado de imagen de bajo la misma estrella libroTítulo: Bajo la misma estrella.
Autor: John Green
Hazel Grace fue diagnosticada con cáncer en los pulmones a los trece años. Le gusta pasar tiempo a solas, leer, ver la televisión… Tuvo que dejar el instituto por sus problemas respiratorios y desde entonces no se ha relacionado mucho con la gente, salvo con los de su grupo de apoyo. Hazel odia ese grupo, pero su idea cambiará cuando un día Augustus Waters, un adolescente con cáncer de prótesis, la mire por primera vez. Los dos juntos vivirán una aventura llena de risa, emoción y… tragedia.
Es uno de los mejores libros que he leído, al igual que otros libros de John Green, es muy fiel a la realidad adolescente, y te la presenta desde el punto de vista de otra persona. Es el primer libro que me ha hecho llorar y reír a la vez. Creo que toda persona debería leerse este libro porque se disfruta a todas las edades.  GUADALUPE RIDRUEJO, 2º ESO.


Resultado de imagen de Todas las hadas del reinoTítulo: Todas las hadas del reino.
Autor: Laura Gallego.
Camelia es un hada, que tiene alrededor de 300 años, y que ha dedicado toda su vida a cuidar de sus ahijados, concederles todo aquello que necesitaban. Cuando le asignan a Simón como ahijado, se le complica el trabajo: éste quiere algo no tan fácil de conseguir, con amor de por medio.
Aparte de Simón, Camelia tiene que cuidar de otros niños, que hacen que esté estresada y que sus objetivos se le compliquen, además, el peso de los años se nota.
Recomiendo este libro porque es divertido, entretenido y fácil de leer. Me gusta la personalidad de la protagonista y cómo afronta los problemas. VERÓNICA DÍAZ JIMÉNEZ 2º BACHILLERATO B 


Resultado de imagen de In her wakeTítulo: In her wake.
Autor: K.A. Tucker.
Este libro forma parte de la saga Ten tiny breaths.
Es el libro que explica el comienzo de todo. Yo he empezado la saga a partir de este libro, pero es recomendable empezar por los siguientes. Esta contado, en este caso, desde el punto de vista del protagonista masculino, pero el resto se cuenta por la protagonista.
Trata la historia de un adolescente, Cole Reynolds, posteriormente conocido por el nombre de Trent. Él tenía lo que podría llamarse una vida perfecta, hasta que al tomar una decisión errónea, lo pierde todo. En toda esta esta historia hay también un personaje importante, Kacey, una chica implicada también en la mala decisión tomada por Trent.
En mi opinión, es un libro interesante, me ha gustado cómo trata algunos temas, y cómo muestra a los lectores, que en este caso es un libro dirigido en mayor medida a adolescentes, como el tomar algunas decisiones incoherentes puede causar grandes y graves problemas. Por otra parte, en determinadas partes del libro, hay actos que realiza el protagonista que me parecen realmente horribles, aunque me tranquiliza que sea consciente de ello y rectifique. Es muy fácil y rápido de leer.
VERÓNICA DÍAZ JIMÉNEZ 2º BACHILLERATO B
 
Título: Yo antes de ti.
Autor: Jojo Moyes.
Louisa Clark, tras perder su trabajo en un café, encuentra una oferta que le interesa, tras varios intentos fallidos en otras profesiones. Se trata de ejercer como cuidadora de Will Traynor, el que tras un terrible accidente se queda inválido, y esto se lleva sus ganas de vivir. La aparición de ambos en el mundo del otro, cambiará sus vidas por completo. Louisa tiene novio, Patrick, con el cual tiene algunos problemas.
Este es un libro que me encanta, te hace sentir mil cosas, es fácil ponerte en el lugar de los personajes, y sentir lo que ellos sienten. Hay momentos muy buenos y otros muy malos. Lo recomiendo por ell
o, y porque es divertido y maravilloso. (También podéis ver la peli, pero después de leer el libro...). VERÓNICA DÍAZ JIMÉNEZ 2º BACHILLERATO B

 Otra opinión sobre este libro.

        Este libro es narrado por Lou Clark, una chica de veintisiete años que nunca ha salido de su pequeño pueblo. Ella está llena de vida. Empieza a trabajar como cuidadora de un hombre llamado Will. Él es un hombre rico con una gran vida laboral y plena en el aspecto personal hasta que un accidente lo dejó tetrapléjico.
        Will hace un trato con sus padres por el cual él vivirá durante seis meses pero tras ese período irá a Dignitas donde pondrá fin a su vida. El trabajo de Lou es darle motivos a Will para convencerle de que vale la pena vivir.
        Es una gran historia muy emotiva. Me he sentido muy viva mientras la leía, he sentido toda clase de emociones desde frustración y dolor hasta alegría y euforia. Es un libro muy romántico pero no es la típica historia de amor. LIDIA MALDONADO, 2º BACHILLERATO




Título: La chica del tren.
Autor/a: Paula Hawkins
Hace un año que Rachel se divorció de su marido. Fue despedida de su trabajo, ahoga sus penas en alcohol, vive junto a su compañera de la universidad Cathy, y se dedica a montar en el tren de Londres y observar a la gente a través de la ventana. Su prototipo de la pareja ideal lo encuentra en un matrimonio de una casa cercana a la de su ex-marido. No sabe cuáles son sus nombres, no sabe cuántos años tienen, pero a Rachel le sirve para vivir el amor de otra manera. Todo cambiará cuando las noticias anuncian la desaparición de una joven en la que nuestra protagonista se verá involucrada.
Una novela llena de emociones y aventuras, momentos de misterio y de terror. Tan apasionante que no podrás dejar de leerlo. Si te gusta la lectura, este es tu libro.
  GUADALUPE RIDRUEJO, 2º ESO.


Resultado de imagen de La chica del tren

Otra opinión. Este libro es increible, me quedé sin palabras al terminarlo.Narra la historia de Rachel, una alcohólica que aun estando despedida coge cada día el mismo tren que escogía para ir a trabajar.Cada día pasa por delante de una casa en la que vive un matrimonio y ésta, digamos, se "obsesiona" con dicha pareja. El final es completamente inesperado, dicen que pertenece al género de terror pero yo estoy en desacuerdo, ya que te deja en suspense durante cada página.Y en mi opinion es más de misterio. Lo terminé en dos días porque te atrapa, cada página. Cada capítulo está lleno de cambios bruscos, sinceramente hubo veces que tuve que leer de nuevo una o dos frases anteriores para enterarme bien porque la lectura puede llegar a ser confusa. Aún así el libro me ha encantado. Su escritora es Paula Hawkins y su editorial Planeta. LAURA CANELO, 2º ESO.

La puerta oscura II El mal.
Este libro es el segundo de una trilogía muy interesante.Narra la historia de un joven que es el llamado Viajero. Cada cien años comienza el deber de un nuevo viajero, éste acompañado de sus amigos corre los riesgos que se ocultan en el inframundo, al cual acceden a través de la puerta oscura. En este caso, se deberán enfrentar a un espíritu maligno que quiere volver a la vida. Este relato incluye mucho la práctica del tarot, las medium... El final se espera que sea así, porque da pie a la continuación para el tercer y último libro. Yo lo comencé a leer sin tener una idea previa de qué sería y me ha acabado gustando, es emocionante, con vuelcos que no esperas. Su autor es David Lozano Garbala y su editorial SM. LAURA CANELO, 2º ESO.

AFTER, de Anna Todd.
Me parece un libro muy entretenido porque cuenta historias que le suceden a los adolescentes. La parte que más me ha gustado es cuando dos de los protagonistas, Tessa y Hardin, se conocen. Según avanza la historia, la madre de Tessa protagniza un episodio en la Universidad que no me esperaba. A partir de ahí surge una discusión muy intensa que no me agradó nada. ANA GONZÁLEZ, 2º ESO.


Resultado de imagen para aFTER


Autor: José Saramago.
Título: Ensayo sobre la ceguera.

  
El libro cuenta el inicio de una pandemia de ceguera inesperada. La historia sucede en una ciudad indeterminada, y comienza contando el momento en que un hombre se queda ciego sin motivo alguno. Un señor voluntariamente le ayuda, y poco más tarde, éste se queda también ciego. Poco a poco, todas las personas que entran en contacto con alguien contagiado de esta ceguera, la padecen también, salvo una única excepción, la mujer del médico, que se hace pasar por enferma (ciega), a través de la cual viviremos la historia. Al principio, el gobierno intenta intervenir y solucionarlo, pero esto se hace cada vez más imposible. Esta ceguera no es como una normal, los personajes la describen como una "ceguera blanca". 
    Cabe señalar que el autor no presenta a los personajes, como normalmente se hace, a través de nombres propios, sino que los presenta como "el médico", "el ciego", etc.      Hay varias cosas que me llaman la atención de este libro:
    En primer lugar, que no es exactamente un ensayo, pero tampoco una novela. Podríamos decir que es una mezcla de ambas.
    En segundo lugar, que los diálogos están estructurados de una manera muy peculiar: se encuentran separados por comas, y , en ocasiones, puede causar confusión en cuanto a qué personaje es el que habla, pero, por lo general, es fácil adivinar quién interviene debido a que las personalidades de cada uno están ba
  stante bien retratadas.Es una historia bastante interesante y que consigue engancharte rápidamente. Algunos sucesos pueden revolver el estómago e incluso causar indignación al lector, pero es una historia que, tristemente, muestra algunos comportamientos que se darían si esto sucediera en la realidad, aunque también otras actitudes buenas, como la de la mujer del médico.     Es una historia fácil de leer y que te hace pensar y replantearte algunas cosas, por tanto, la recomiendo.                                                                 VERÓNICA DÍAZ JIMÉNEZ 2ºBACHILLERATO Historia de un segundo,                                                                                                                        Esta historia narra la vida de un adolescente de quince años, que trabaja para un viejo médico gruñón. Éste le hace trabajar a todas horas y apenas tiene un segundo al día para respirar. Un día, viniendo de un recado, vio a una hermosa muchacha. Era la hija de la prestigiosa familia de los Monteagudo. Él se enamoró perdidamente de ella y, con ayuda de un viejo amigo maestro de la ciudad consiguió comunicarse con ella mediante una manera un tanto peculiar, ya que éste era totalmente analfabeto. Este libro me ha encantado, al acabar cada capítulo, no podías esperar, ya que te atrapa y sientes la necesidad de acabarlo en el mismo día. El final es lo que me dejo un poco plof porque me esperaba otra cosa. Su autor es Jordi Sierra y su editorial Barco de Vapor.  LAURA CANELO, 2º ESO 
Crónicas del reino de la fantasía: El reino perdido, Gerónimo Stilton. Libro de fantasía, muy recomendado para personas que dejan volar su imaginación a lugares mágicos, cuando se sumergen en las páginas de un libro de estas características. Su prosa es muy rápida y viva, la historia está plagada de elementos fantásticos que hace que su lectura sea muy fácilñ rápida. Me parce muy recomendable para todos los alumnos de mi edad a los que les gusten estos temas. RAQUEL LOZANO, 2º ESO. Título: Si decido quedarme.
Autor: Gayle Forman
.

Mia Hall tiene lo que podría decirse una vida perfecta: una familia, amigos y un novio que la quieren, y es una excelente violonchelista (este amor por la música lo comparte con su padre, antiguo miembro de una banda). Un día, en un viaje en coche, lo pierde todo tras un accidente, del cual despierta confundida y fuera de su cuerpo, en forma de fantasma. Pero no está muerta, sino en coma, y tiene que decidir entre vivir o morir.
La historia está narrada por ella, y, a través de flashbacks, descubrimos también al resto de personajes y su vida antes del accidente.
Es un libro interesante, duro en cuanto a cómo explica algunas situaciones, y te hace sentir gran variedad de emociones. Además, la duda de cuál sera su decisión, te hace querer seguir leyendo. 
Título: Lo que fue de ella.
Autor: Gayle Forman.
Resultado de imagen de lo que fue de ella
Han pasado tres años desde que Mia, que ahora es chelista profesional, tras un trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, conservatorio de gran prestigio de Nueva York; y desde que dejó a su novio, Adam, el cual ahora tiene una famosa banda musical y novia, sin explicación. Ambos viven con muchas dudas y dolor. Una noche vuelven a encontrarse y la pasan hablando sobre aquello que ocurrió años atrás y sobre qué les deparará en el futuro.
Esta vez la historia está narrada por Adam. Esta es la segunda parte de el libro Si decido quedarme, que, al igual que ésta, te hace sentir variedad de emociones. Además, nos muestra cómo se siente Adam, y qué es lo que pasa tras ese impactante final del primer libro. Es una historia que engancha y fácil de comprender. VERÓNICA DÍAZ JIMÉNEZ 2º BACHILLERATO B 
 
Resultado de imagen de EL maestro del prado y sus pinturasAutor: Javier Sierra
Título: El maestro del Prado y las pinturas proféticas

    El autor de este libro cuenta una historia que le ocurrió hace veinte años y que le cambiaría su vida para siempre. Javier Sierra es un estudiante de periodismo y un apasionado del mundo del arte. Visita con frecuencia el museo del Prado y en una de esas visitas conocerá a Luis Fovel, un maestro de arte que le cuenta profecías y enigmas en obras de arte de genios tales como: El Bosco, Rafael Sanzio, Fra Angélico, El Greco, etc. Junto con Marina, una compañera de la carrera, irán descubriendo más sobre el mundo del arte y sus mensajes ocultos, y sobre la vida de Fovel, y su oscuro pasado... Poco a poco, aquellas visitas se irán volviendo cada vez más peligrosas.
    Me ha gustado este libro porque los misterios que hay en los cuadros son reales y están llenos de simbología, por eso creo que este libro está recomendado para aquellos que quieran saber más sobre los grandes artistas de la Historia y lo que querían transmitir con sus cuadros. Es fácil de leer y, aunque tiene un final muy abierto, te engancha desde el primer capítulo y a medida que avanzas quieres saber más y más. DIEGO MORCILLO CALDERÓN 2ºBACH B 
 

Título: La puerta de los tres cerrojos.
Autora: Sonia Fernández Vidal.
      
        El protagonista es Niki, un chico de 14 años, que un día recibe un mensaje que hace que tome un camino distinto para ir a la escuela, el cual le adentrará en el mundo cósmico. Con los amigos que hace allí descubre la mecánica cuántica y sus principios.
         Es un libro muy ameno y fácil de leer. Me ha gustado mucho porque esta escritora tiene una gran facilidad para ˋtraducir´ la física de tal manera que cualquier persona puede entenderla. LIDIA MALDONADO
 


Título: Criadas y señoras.
Autor: Kathryn Stockett.
   
       Esta novela está ambientada en los años sesenta en el sur de Estados Unidos, exactamente Misisipi. La protagonista, Skeeter, es una joven con estudios universitarios con un pensamiento distinto al de su época. Ella no quiere casarse y quiere poder trabajar como periodista. Las otras dos protagonistas son dos criadas de color que acceden a ayudar a Skeeter en su nuevo proyecto a pesar de poder sufrir grandes represalias. Su objetivo es publicar un libro con las historias que las criadas han vivido con sus señoras pero deben de hacerlo a escondidas.
       Es un libro muy ameno y fácil de leer. Te muestras las desigualdades que han existido y la lucha de esas familias simplemente por hacer valer sus derechos. LIDIA MALDONADO, 2º BACHILLERATO


Título: El niño en la cima de la montaña.
Autor: John Boyne. 

         Pierrot es hijo de un padre alemán y una madre francesa después de la I Guerra Mundial. Tras la muerte de sus padres, debe ir a vivir con su tía Beatrix en una casa de campo perteneciente a Hitler. Hitler se fijó en él y podemos observar como Hitler cambia su mentalidad y hace que piense las mismas cosas de él, e incluso que traicione a su propia familia.
        Para mí es un libro horrible, no me ha gustado nada, es más me exasperaba. Sinceramente si no hubiese sido un regalo nunca me lo hubiera leído. Ver la transformación de un niño inocente en un hombre necio y visiblemente perdido, porque en realidad él no entiende nada de lo que sucede,me enfadaba porque se dejó llevar sin de verdad pensar lo que hacía. LIDIA MALDONADO
 ,