martes, 15 de septiembre de 2015

Leal

Leal
Título: Leal (Trilogía Divergente)
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA
Fecha de edición: 2014

Resumen:

Este libro es el tercero y último de la trilogía Divergente (título de la primera parte). En el libro anterior, Insurgente, descubren que no son las únicas personas que existen, así que, en este libro cuenta cómo un grupo de personas que se hacen llamar leales, formado por Tris, Cuatro, Christina, y otras más, deciden cruzar la muralla y descubrir cómo es la el exterior.
Cuando consiguen saltar la muralla, se alojan en un lugar llamado Departamento de Bienestar Genético, en el que descubren que la ciudad de Chicago, donde viven, es un experimento para solucionar los problemas de la Guerra de la Pureza. La guerra se formó porque las personas genéticamente puras (GP) decían que las personas genéticamente defectuosas (GD) no son personas completas, eran diferentes.
En el final de libro cuenta cómo los leales borran la memoria a las personas del Departamento, para eliminar la palabra genéticamente defectuosa de la mente de las personas. Tris, que fue la que soltó el suero de la memoria, muere al hacerlo. Pero consigue su objetivo, el mundo  como era antes de la guerra.

Crítica:

Aunque me parece un libro complicado, ya que pasan muchas cosas en un solo párrafo, me gusta porque ala protagonista no la presentan como una chica perfecta, muy alta, ágil, fuerte,... sino como una persona normal, con sus defectos y virtudes.  Te enseña que no tienes que ser perfecta para luchar por algo, que ya puedes ser GP o GD, no eres mejor ni peor que los demás.
También me gusta que trate de muchos temas, habla de amor, acción, intriga,... Eso hace que el libro sea para todo tipo de lectores. Se lo recomiendo a todo el mundo, es un libro que merece leerse.




 Carmen Rosa - 4º ESO B